Son Cables para Exteriores /Planta externa, los diseñamos para soportar condiciones muy adversas, tanto durante la instalación como en el posterior funcionamiento del cable, por eso son construidos de acuerdo a las adversidades del medio ambiente que los rodean. Una de las condiciones naturales y más adversas es la temperatura; por ello las estructuras internas de estos cables son construidas para soportar elevados valores de gradientes (variaciones) de temperatura, este modo de construcción se llama “tubo olgado” ( loos tube). Así los cables pueden dividir en dos grupos ( cables para tendido aéreo y cables para tendido subterráneo).
La parte central de cable contiene una Guía plástica que permite mantener la firmeza exterior y la estructura interna de las fibras ópticas.
El cable ADSS elimina la necesidad de un mensajero, constituyendo de este modo una excelente solución para distancias largas.
Este tipo de cables se pueden fabricar con una cantidad máxima de 864 fibras dependiendo de la longitud del span (vano).